Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Internacional

Cargadora de ruedas híbridas de John Deere alcanza 1 millón de horas de operación

Imagen referencial

Lee también: Cajamarca: inician estudio definitivo para la rehabilitación y construcción de una carretera

John Deere anunció que su cargadora de ruedas híbrida modelo 944K, lanzada en 2015 y una de las primeras máquinas de potencia alternativa de producción, ha alcanzado un millón de horas de funcionamiento en el campo.

El híbrido 944K cuenta con un motor diésel final Deere Powertech Tier 4 final de 536 hp, 13,5 L y seis cilindros modelo PSS6135. El motor impulsa generadores gemelos. Los motores de cada rueda vuelven a convertir la energía eléctrica en mecánica para impulsar las ruedas.

Además de sus capacidades de ahorro de combustible, el híbrido 944K también incorpora otras características diseñadas para brindar un desempeño confiable, especialmente en canteras o aplicaciones de carga grande. Los más notables son los generadores de corriente alterna y motores sin escobillas, las resistencias de freno refrigeradas por agua y la electrónica de potencia de estado sólido.

Se dice que el sistema de transmisión eléctrica del 944K reduce los costos operativos para los clientes en comparación con los trenes de transmisión convencionales al eliminar el convertidor de par y las reconstrucciones de la transmisión en la mitad de su vida útil.

Para respaldar esta afirmación, Deere cita a Cornejo & Sons (Summit Materials), donde el 944K reemplazó a una cargadora de ruedas competitiva más grande de su categoría. “El 944K cumple con nuestros requisitos de producción, así como con nuestro equipo anterior, y a un costo menor”, dijo Adam Ware, gerente de sitio de Cornejo & Sons, que posee una cargadora de ruedas híbrida 944K. “La otra máquina quemó alrededor de 24 galones de combustible por hora, mientras que el 944K quema alrededor de 9 galones por hora mientras realiza el mismo trabajo”.

Otras características clave enumeradas por Deere incluyen el control de tracción estándar, que limita automáticamente el par a cualquier rueda cuando se produce un deslizamiento, aumenta la tracción de la máquina en condiciones de suelo deficientes y mejora el control de tracción para eliminar virtualmente el patinaje y el corte de los neumáticos.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 281
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top