Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Internacional

Chile: cementeras Polpaico y BSA obtienen luz verde para fusionarse

El Grupo Hurtado Vicuña, de Chile, logró la aprobación para fusionar las dos cementeras donde tiene participación: Polpaico, en donde participa con un 57,1% de las acciones y Cementos Bicentenario (BSA). En este sentido, segpun informó la compañía, Cementos Gamma (controladora de Polpaico) absorberá a BSA.

Lee también: Putzmeister Brasil continúa sus operaciones comerciales de manera remota

Cabe recordar que ya en 2018 el Grupo Hurtado Vicuña había propuesto esta fusión, pero que, a pesar de que controla a ambas empresas, los accionistas minoritarios en Polpaico se habrían opuesto, ya que las valorizaciones de los términos de canje propuestas no los habrían dejado satisfechos.

Para destrabar la negociación se acordaron tres puntos principales: el canje de acciones será de 70/30 para los accionistas de Polpaico y de la absorbida; una mesa directiva compuesta por siete miembros, donde uno de ellos sea independiente (propuesto por accionistas que no incluyan a Inversiones Lota Green Spa, de Hurtado Vicuña); y por último, la firma de un pacto que establecerá derechos de protección para los accionistas minoritarios.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 219
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top