Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Internacional

Ecuador: inician obras de ampliación del Puerto Bolívar con cerca de US$ 176 millones

Imagen referencial

Lee también: Sencico realizará 5 cursos virtuales gratuitos. Puedes inscribirte hasta el 27 de abril

Se iniciaron las obras en Puerto Bolívar en el sur de Ecuador, cercano a la ciudad de Machala. La iniciativa es un proyecto de expansión del Muelle 6 en 450 metros, obras que considera una inversión cercana a los US$ 176 millones; lo que además incluye nuevos patios bodega de contenedores, otra bodega para refrigeración y las vías de acceso a ellas.

El operador portuario a cargo, son los turcos de Yilport, quienes han dado más de 472 000 puestos de trabajo para la población de la zona sur del país e incluso del norte del Perú. Estas obras son consideradas un hito para el sur del país, porque permitirá atender y recibir embarcaciones Postpanamax, diversificando las líneas de exportación hacia otras zonas del mundo. En ese sentido el proyecto potencia la economía local al facilitar la comercialización y exportación de plátanos, camarón, cobre y otras materias primas.

Al respecto, el Ministro de Obras Públicas de Ecuador, Marcelo Loor, entregó como detalle que el 60% de la industria del plátano se exporta por Puerto Bolívar. “Convertir al Ecuador en un país con mejores y mayores oportunidades de desarrollo, ha sido el trabajo constante del gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Gestión que impulsa la economía local, el comercio exterior ecuatoriano, diversificar nuevas líneas exportación al mundo y mejorar la productividad operativa durante la atención y recepción de las embarcaciones tipo Postpanamax”, reiteró.

Por su parte el gerente del terminal portuario, Alfredo Jurado, señaló que las grúas que acaban de llegar son las 6 primeras de un total de 18 que trabajarán en la ampliación y expresó que “el potencial de esta provincia es enorme, y no cederemos en nuestro esfuerzo de lograr sitiales importantes para Puerto Bolívar”.

Hay que aclarar que la zona de influencia del puerto capta la mayoría de las exportaciones de minerales del sur de Ecuador y está comenzando a hacerse cargo del comercio al exterior de otros productos provenientes del norte de Perú.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 148
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top