Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Internacional

EE. UU.: John Deere presenta un prototipo de retroexcavadora eléctrica

Imagen referencial

Lee también: Chile: Codelco aprueba la construcción del proyecto de estructural Rajo Inca

En Estados Unidos, John Deere trabaja con electricidad y gas natural en asociación con la empresa de energías renovables National Grid para probar un modelo conceptual de retroexcavadora eléctrica.

El modelo conceptual de John Deere tiene el nombre de E-Power, y fue desarrollado con alimentación por baterías para llegar a la performance equivalente al modelo 310L de la marca, una retroexcavadora convencional a diésel. Su diseño está pensado para ofrecer mejores costos operacionales diarios, menor nivel de ruido, más confiabilidad del equipo y cero emisiones.

“Estamos entusiasmados en trabajar con National Grid, una líder en promover soluciones de energías renovables y limpias, para probar la retro eléctrica en condiciones reales”, afirmó Jason Daly, director global de sistemas de producción, tecnologías y marketing de John Deere.

“John Deere tiene el compromiso de desarrollar equipos innovadores, probados en condiciones duras, y confiables para nuestros clientes, ofreciendo valor mensurable a través de la incorporación de tecnologías inteligentes en nuestras máquinas. Este proyecto es un paso más en la jornada de innovación en retroexcavadoras, que en su horizonte llevará a la comprobación de la electrificación y a mejoramientos en el diseño”.

Las pruebas capacitarán National Grid a expandir el uso de equipos eléctricos en sus sitios de trabajo, lo que amplía su compromiso en liderar la industria en la adopción de energías limpias y resilientes.

“National Grid es una de las dos compañías de energía en EE.UU. a tener retroexcavadoras eléctricas en su flota”, dijo el presidente de la empresa, Badar Khan. “Estamos felices en trabajar con John Deere en este importante paso de electrificar nuestros vehículos, lo que puede ser revolucionario para el sector. Descarbonizar el transporte sigue siendo un desafío en la jornada hacia las cero emisiones, y creemos que el surgimiento de más vehículos pesados eléctricos nos ayudará mucho en este progreso”.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 236
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top