Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Internacional

España: inician trabajos de construcción del nuevo colegio público Les Arts

Imagen referencial

El traslado y edificación en una nueva parcela cuenta con una inversión de 8 millones en el marco del Casal España Arena.

Lee también: Costa Rica: comercio y construcción se mantienen como los sectores más golpeados

Las obras de construcción del nuevo colegio público Les Arts, que cambiará de ubicación con motivo de la construcción del Casal España Arena de València, han comenzado este viernes, según han informado desde Licampa 16/17, promotora del proyecto.

Licampa 1617 S. L., sociedad patrimonial de Juan Roig, destaca que el inicio de las obras es fruto de la colaboración público-privada. Esta nueva infraestructura forma parte del mecenazgo del empresario valenciano, y se integra dentro del proyecto Licampa 1617, que persigue construir el Casal España Arena de València, un recinto cubierto de referencia nacional e internacional sostenible de primer nivel para la celebración de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, e infraestructuras complementarias, como este nuevo colegio, que dinamicen el barrio, apuntan desde la sociedad promotora.

Para la construcción de este nuevo y moderno espacio, la empresa tiene previsto destinar de forma altruista 8 millones de euros del total de los 220 millones de euros previstos para la financiación del proyecto, que se costeará íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig.

En la construcción del nuevo centro, ubicado sobre una parcela próxima a la localización actual del colegio Les Arts, (concretamente entre las calles Ángel Villena, Blas Gámez Ortiz y Antonio Ferrandis), destaca la colaboración de ERRE como arquitecto responsable, y la participación de aproximadamente otros 30 proveedores más. Entre todos, se da empleo a más de 150 personas durante la fase de obra.

Características del nuevo centro escolar

Entre las principales características de este nuevo colegio, destinado a educación Infantil y Primaria, destacan los amplios espacios diáfanos con gran iluminación natural; el incremento de su número de aulas, pasando de 15 a 20 clases respecto al centro anterior; y la construcción de distintas áreas deportivas y una zona de huerta en el patio exterior.

A nivel medioambiental, al margen de la apuesta por la vegetación en todo el recinto con sus correspondientes beneficios que aportarán a los usuarios del centro, como la mejora de la calidad del aire, se han tomado una serie medidas respetuosas con el medio ambiente.

Entre estas, destaca la iluminación LED y los detectores de presencia en zonas concretas, o los falsos techos con placas de fibras vegetales que mejoran el aislamiento y reducen la contaminación acústica.

Además, con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos naturales, se apuesta por grandes espacios acristalados que permiten la entrada de luz natural, como pasillos con cristaleras que dan a patios interiores con vegetación; y mecanismos de control solar y ventilación natural cruzada en las aulas.

Por último, se ha apostado por materiales de gran calidad y superficies higiénicas fáciles de limpiar, pensando siempre en el mantenimiento y en la sostenibilidad del centro.

Vistas: 156
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top