Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Internacional

España: puerto de Motril invierte 5 millones de euros en obras durante 2020

Imagen referencial

Lee también: Sector construcción en Brasil cae un 2.8 % en el presente año en comparación a 2019

El Puerto de Motril, en España, ha avanzado una inversión de cinco millones de euros para la construcción de un nuevo edificio para la Guardia Civil, el traslado de los preembarques de los ferrys, un nuevo acceso para las mercancías de grandes dimensiones que se exportan y el nuevo control fiscal y aduanero, entras otras obras.

El presidente del puerto, José García Fuentes, ha adelantado que para 2021 se van a otorgar una serie de concesiones administrativas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) por valor de 25 millones de euros que generarán 350 puestos de trabajo. Concesiones que se suman a los cerca de 2600 metros cuadrados que se han ocupado este año.

Por otra parte, a lo largo de 2021 está previsto que se licite el concurso para la construcción de la zona náutico-deportiva y pesquera que contempla el Plan Director de Infraestructuras, que culminará con la integración de 400 000 metros cuadrados de terreno portuario en la ciudad. Conjunto de obras que se incluyen en el Plan de Empresa 2020-2024 por un valor cercano a los 34 millones de euros. Por otra parte, García Fuentes confía en la consolidación de los nuevos tráficos iniciados este año, como el mineral de yeso y las bases para los aerogeneradores.

García Fuentes ha puesto en valor el “trabajo esencial” desarrollado por el Puerto de Motril durante la pandemia y el estado de alarma. “Un periodo de tiempo en el que ha sido necesario sumar y ayudar para mantener viva la economía de muchas empresas y de las familias que trabajan y viven de su actividad”, ha indicado. En ese sentido, Gardía se ha referido a las “bonificaciones, exenciones y facilidades de pago” puestas en marcha por valor de 1.1 millones de euros.

Otras empresas directamente dejaron de operar, el caso de las líneas marítimas regulares con el norte de África. Una circunstancia que ha provocado una pérdida de en torno a 400 000 toneladas. García Fuentes está convencido que “la pandemia ha truncado un año que iba camino de haber alcanzado los tres millones de mercancías, lo que hubiese supuesto récord de tráficos en un ejercicio”.

También y para la reactivación de la economía, el Puerto de Motril retomó en junio pasado las obras paralizadas por el estado de alarma. Se trata del Área de Depósito Temporal de Mercancías y el proyecto para la mejora de la accesibilidad y el tránsito de vehículos y pasajeros por el vial principal. Inversiones que han alcanzado los cinco millones de euros.

En cuanto a cruceros, el presidente del puerto ha indicado que este año ha servido para “rearmarnos de cara al futuro”, con los acuerdos alcanzados para la promoción conjunta de Motril, Granada y el conjunto de la provincia, mientras que a nivel de Andalucía destaca el primer Congreso Internacional de Turismo de Cruceros, cuya apuesta es crear un producto genuinamente andaluz.

Vistas: 257
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top