Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Internacional

España: se inicia la construcción de la primera planta fotovoltaica de Endesa en Huelva

Imagen referencial

La inversión ha sido de 18 millones de euros.

Lee también: Municipalidad de Lima inicia rehabilitación y señalización de la Av. Juan de Aliaga

La compañía Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha iniciado las obras de construcción de ‘San Antonio’, una planta fotovoltaica ubicada en el término municipal de Huelva, que tendrá 30.44 megavatios de potencia instalada y evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 22.800 toneladas de CO2 al año.

En un recinto de 26 hectáreas, en el que se ubicará la instalación fotovoltaica, Endesa producirá 49 gigavatios por hora al año. Para ello, se van a invertir 18 millones de euros y se va a emplear, durante su construcción, hasta 300 personas.

‘San Antonio’ estará compuesta por cerca de 70 000 paneles fotovoltaicos, instalados sobre estructura fija. Para el funcionamiento de la instalación, Endesa construirá además una subestación eléctrica y una red subterránea de cableado de aproximadamente 2 kilómetros.

La construcción de este proyecto se basa en el modelo ‘Sitio de Construcción Sostenible’ de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donan a los municipios para su uso público.

Además, los planes de construcción de energías renovables vienen acompañados de sus correspondientes Planes CSV (Creación de Valor Compartido) que se diseñan junto con los agentes del entorno y su objetivo último es maximizar el impacto socio-económico que los proyectos tienen en la comunidad. Dentro de los planes CSV se prioriza, entre otras acciones, la incorporación de mano de obra local, así como la contratación en la zona de servicios de restauración y alojamiento de trabajadores.

El nuevo parque fotovoltaico ocupa varias parcelas del paraje ‘San Antonio’, que tienen la consideración de suelo no urbanizable.

Para evitar el impacto visual que pudiera provocar la planta fotovoltaica en la urbanización colindante a la instalación en su margen oeste, se ha previsto como parte de estas medidas CSV la disposición de una pantalla vegetal paralela al vallado en esa zona. Del mismo modo, el Consistorio también ha aprobado conceder una licencia de obras para la construcción de una línea de media tensión subterránea de 20 kv de conexión entre la instalación fotovoltaica y la subestación eléctrica transformadora situada entre la Ribera de la Nicoba y Peguerillas.

Vistas: 143
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top