Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Internacional

Grupo Liebherr experimenta demanda constante en sectores construcción y minería

Imagen referencial

Lee también: Áncash: invierten S/ 70 millones en proyectos de infraestructura en provincia de Yungay

El Grupo Liebherr espera una disminución en las ventas de entre el 10 % y el 15 % en 2020, debido en parte a los efectos de la pandemia de coronavirus, pero el fabricante mundial de equipos sigue siendo optimista para el resto del año, ya que experimentan una demanda constante en sectores de la construcción y la minería.

Tras tres años consecutivos de crecimiento significativo y una facturación récord de 11.750 000 millones de euros (unos US$ 13.900 millones) en 2019, el Grupo Liebherr se ha estado preparando para una desaceleración, no solo como resultado de la pandemia, sino debido a una leve desaceleración de largo plazo. El crecimiento económico constante se había hecho evidente y, de todos modos, probablemente habría conducido a una ligera reducción de la rotación.

En el primer semestre de 2020, Liebherr alcanzó una facturación de más de 4900 millones de euros (US$ 5800 millones), un 13.5 % por debajo del nivel de ingresos del año anterior, según un informe de la compañía. En general, las áreas de Máquinas de Construcción y Minería registraron caídas menores que las otras áreas de productos.

Dentro de Máquinas de Construcción y Minería, las divisiones de Grúas Torre y Movimiento de Tierras se vieron más afectadas que las divisiones de Minería, Grúas Móviles y Tecnología del Concreto, donde los ingresos solo cayeron moderadamente.

En conjunto, la demanda mejoró en el tercer trimestre de 2020 con respecto al segundo trimestre, aunque no alcanzó el nivel del año anterior.

La compañía informa que no ha habido un número significativo de cancelaciones de pedidos de máquinas de construcción y equipos de minería en primavera y verano, y la situación de los pedidos de máquinas de construcción actualmente es estable en la mayoría de los segmentos de productos.

Hubo una reducción significativa en la facturación en América Central y del Sur, seguida de Europa y América del Norte. Sin embargo, Liebherr pudo mantener su nivel de ventas en África y el Medio Oriente, e incluso lograr un crecimiento en Asia y Oceanía, informó la compañía.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 527
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top