La infraestructura que ha construido Brasil en Río de Janeiro, para la realización de los Juegos Olímpicos 2016, quedó lista para ser utilizada por atletas de todo el mundo.
La mayor parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 estará localizada en una de las regiones consideradas más bellas de la ciudad. una de las características de las obras realizadas es que convivirán en armonía con el imponente paisaje natural de la zona.
La Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro y cobijará 14 de las 31 instalaciones previstas, incluyendo el Parque Olímpico y la Villa Olímpica y Paralímpica. Allí también está el campo de Golf y el estadio acuático.
Lea también: Miraflores: principales obras en ejecución
La región Deodoro, localizada en la zona oeste de Río de Janeiro, será el escenario de las competiciones de hipismo, ciclismo mountain bike y BMX, pentatlón moderno, tiro deportivo, canotaje slalom, hockey sobre césped, baloncesto y rugby. Además, acogerá pruebas de fútbol 7, tiro deportivo, hipismo y esgrima en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos.
El sistema de transporte integrado permitirá que los viajes y traslados en la ciudad sean realmente rápidos, sencillos y baratos., en tanto que la seguridad estará a cargo de más de 85.000 oficiales.
Fuente: elcomercio.pe