Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Internacional

Israel: ordenan la construcción de 800 nuevas viviendas en colonias de Cisjordania

Imagen referencial

Lee también: La Libertad: inician rehabilitación de colegio en Chepén con inversión de S/ 4.1 millones

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó este lunes la construcción de 800 nuevas viviendas en colonias de Cisjordania ocupada, unos días antes de la investidura del presidente electo estadounidense Joe Biden, crítico del avance de Israel en ese sector de los territorios palestinos.

En campaña electoral para las legislativas del 23 de marzo, Netanyahu ordenó «hacer avanzar la construcción de unas 800 viviendas en Judea y Samaria», nombre con el que Israel se refiere a Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967 por el ejército israelí, según un comunicado de la oficina del jefe de gobierno.

De acuerdo con el proyecto de expansión impulsado por Netanyahu, se construirán más de 100 viviendas en Tal Menashé, una colonia del norte de Cisjordania donde una franco-israelí fue hallada muerta en diciembre. Según el servicio de seguridad interior israelí Shin Beth, un palestino reconoció haber matado a Esther Horgen.

Más de 200 viviendas se construirán en Rehalim y Nofei Nehamia (norte), y Netanyahu «pidió someter a la aprobación del consejo de planificación superior la construcción de 400 viviendas suplementarias» en otras colonias como Beit El, cerca de Ramalá o Shavei Shomron (norte), agregó el comunicado.

Más de 450 000 israelíes viven en asentamientos, considerados ilegales por el derecho internacional, en Cisjordania, poblado por 2.8 millones de palestinos.

Fuente: AFP

Vistas: 166
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top