Lee también: San Martín: invertirán más de S/ 113 millones en obras para Moyobamba
El especialista internacional en transporte y elevación de cargas pesadas con sede en los Países Bajos, Mammoet, indicó que su nuevo modelo SK6000 se utilizará normalmente para levantar módulos para la construcción de proyectos FPSO (floating production storage and offloading), los que según la compañía se han vuelto cada vez más grandes y pesados. Estos pueden pesar hasta 5000 toneladas, dijo Mammoet.
También podrá manejar, por ejemplo, una torre antorcha de 1500 toneladas y 150 metros de altura en una sola pieza.
Mammoet dijo que la SK6000 permitirá a los contratistas EPC construir más grande que nunca, con módulos levantados directamente sobre el casco, sin el requisito de rotar los módulos en tierra o el barco.
La nueva grúa sigue el mismo diseño que la SK350 de 5000 toneladas de capacidad y la SK190 más pequeña. Si bien puede montarse en un anillo completo, el área de instalación requerida se puede reducir hasta en un 45 % con solo usar un segmento de pista. Esto se debe a que el lastre está ubicado en el centro del anillo y no en la parte trasera del lado opuesto del anillo al pie de la pluma.
El alcance máximo es de 144 metros, mientras que la presión sobre el suelo está diseñada para permanecer baja.
“Con su largo alcance, su tamaño mínimo y su impacto en el sitio relativamente pequeño, la SK6,000 reduce en gran medida el tiempo de integración superior. No hace falta decir que, con bloques de construcción más grandes, dedica menos tiempo a conectarse y probar, y más tiempo a producir”, dijo Giovanni Alders, director de ventas de Mammoet.
La noticia sigue al anuncio en mayo de 2019 de la grúa terrestre más grande del mundo y hermana mayor de todas estas grúas SK, la SK10 000, con capacidad de 10.000 toneladas.
Fuente: Construcción Latinoamericana