Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Internacional

México: concluye construcción de clínica de la mujer en Magdalena Contreras

Imagen referencial

Lee también: INEI: consumo interno de cemento registra un crecimiento de 17.72 % en noviembre

Con una inversión de 3 millones 900 000 pesosmexicanos, concluyó la construcción de la primera clínica para la Mujer en Magdalena Contreras en beneficio de 30 000 mujeres de la demarcación, cuya atención médica, sicológica y jurídica la hacen única en su tipo, anunció la alcaldesa Patricia Ortíz.

Además de la consulta general y atención de primera infancia, colposcopia, atención materno fetal, inmunizaciones y actividades preventivas, contará con el servicio de interrupción legal y una biblioteca, cuyo material estará especializado en temas de derechos humanos.

“Queremos que las mujeres puedan decidir sobre su salud y su cuerpo, vamos a atenderlas de manera integral, y esto implica decidir si queremos un bebé y cuándo tenerlo”, señaló al destacar que todos los servicios serán gratuitos.

La clínica está ubicada en Avenida Ojo de Agua y avenida San Jerónimo, colonia Lomas de San Bernabé, y el personal asignado en cada una de las áreas está adecuadamente capacitado y sensibilizado en temas de perspectiva de género, sororidad (hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales) y equidad de género.

Una vez que lo permita la emergencia sanitaria por Covid-19, la Clínica para la Mujer “Hermila Galindo” será entregada, cuyo proyecto inició con la campaña: 16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas.

“Habíamos anunciado la construcción de la primera Clínica para la Mujer y hoy está concluida. Es una realidad y una necesidad, porque muchas mujeres de La Magdalena Contreras necesitaban esta clínica y ahora está lista para ser entregada”, argumentó.

La alcaldesa agradeció a quienes participaron en “este gran proyecto que sin duda atenderá muchas problemáticas de nuestra demarcación, entre ellas el embarazo adolescente”.

Vistas: 400
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top