Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Internacional

México: construcción sigue estancado, según informe del Instituto de Geografía y Estadística

Imagen referencial

Lee también: Sodimac presentará la Gran Feria de la Capacitación los días 27 y 28 de noviembre

El valor de producción generado por las empresas constructoras mexicanas registró un escueto aumento del 0.2 % en términos reales en septiembre respecto al mes anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, así lo informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Por su parte, el personal ocupado total presentó un incremento del 0.1 %, mientras que las horas trabajadas descendieron un 0.8 % y las remuneraciones medias reales cayeron un 0.6 %.

Ahora, en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una reducción del 25.9 %, el personal ocupado total descendió un 19.8 % y las horas trabajadas retrocedieron un 20.9 %, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1.5 % en septiembre de 2020 frente a igual mes de 2019.

El subsector de obras de ingeniería civil (relacionada con obra pública) sigue siendo la más rezagada, con una contracción anual del 28.4 %, seguido de la edificación, con un decrecimiento del 23.7 %, y los trabajos especializados, con una caída del 17.2 %.

De esta forma la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) refleja una muy lenta recuperación del sector construcción, lo que puede explicarse por un menor gasto público y las precauciones tomadas por parte del sector privado.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 317
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top