Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Internacional

Nuevo puente entre Brasil y Paraguay tendrá un 50 % de avance a finales de diciembre

Imagen referencial

Lee también: La Libertad: Sacyr construirá 77 km de la carretera Mollepata–Santiago de chuco

Las empresas responsables por la construcción de un nuevo puente entre Brasil y Paraguay estiman que hasta el final de diciembre mitad de la obra estará concluida. El Puente de la Integración conectará la ciudad de Foz do Iguaçu, en Brasil, con Presidente Franco, en Paraguay.

La obra comenzó su ejecución en 2019, y la previsión de entrega es en 2022. Los 463 millones de reales del presupuesto (cerca de US$ 91 millones) fueron proveídos por la parte brasileña de la planta hidroeléctrica binacional de Itaipu (que es un emprendimiento conjunto entre los dos países).

Las constructoras Construbase, Cidade y Paulitec construyen el proyecto, que tendrá 760 metros de largo con 470 metros de luz y 40 metros de ancho. El tipo de estructura será el de puente atirantado. El gobierno del estado brasileño de Paraná, en donde se ubica Foz do Iguaçu, coordina la obra.

La intención con este nuevo puente es mejorar el nivel de actividad económica en la región oeste de Paraná, promoviendo más capacidades logísticas e integración con otros mercados.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 449
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top