Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Inversiones

Áncash: invertirán S/ 25 millones en cuatro obras para la provincia de Casma

Imagen referencial

Se trata de la reconstrucción del colegio Antonio Raymondi, la electrificación de la Gramita, la construcción del malecón de Tortugas y el mejoramiento del Instituto Superior de Casma.

Lee también: Ferreyros implementa el primer proyecto de camiones mineros autónomos del Perú

Alrededor de S/ 25 millones invertirá la gestión que encabeza Juan Carlos Morillo, en cuatro obras para la provincia de Casma. Para ello, la autoridad ancashina firmó los respectivos convenios con el alcalde provincial, Luis Alarcón Llana, con el fin que el Gobierno Regional de Ancash asuma la unidad ejecutora.

Se trata de la reconstrucción del colegio Antonio Raymondi, por un monto de 12 millones de soles, la electrificación de la Gramita, por 2 millones, así como el compromiso de la construcción futura de la carretera de acceso. También el malecón de Tortugas, por más de 6 millones y el mejoramiento del Instituto Superior de Casma, por 4.9 millones.

La actividad se desarrolló en el colegio Antonio Raymondi, donde la directora de esa institución, Margot Huamán celebró que después de 56 años, por fin se sienten las bases para modernizar su escuela. En la misma postura, el consejero regional Raúl Lafora Gaviño, reconoció la determinación de la gestión regional por ejecutar importantes obras en su provincia.

El alcalde Luis Alarcón, a su turno, se mostró reconfortado por la recuperación de Morillo tras sufrir por el coronavirus, y celebró que la autoridad ancashina continúe al mando de la región para echar andar proyectos de desarrollo en la región, en especial en su provincia, donde también se invierten 23 millones en el enrocado del río Casma y se proyectan 45 millones para la construcción de la carretera Buena Vista-Quillo.

En su discurso, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, agradeció a Casma por sus oraciones y apoyo en el difícil momento que le tocó pasar y aseguró que en las próximas semanas se lanzarán a licitación estas obras, postergadas por años como el caso del colegio Raymondi, que esperó 56 años y la Caleta la Gramita que por 70 años no tiene energía eléctrica.

Morillo Ulloa, reconoció la labor que desarrolló el consejero regional por Casma, Raúl Lafora, por sacar adelante proyectos para su pueblo y aprovechó su presencia en ‘La Ciudad del Eterno Sol’, para asegurar que se acelerarán las transferencias de terrenos y títulos de propiedad para los asentamientos humanos Caminos del Inca y Señor de los Milagros y las ampliaciones, tal como fue su compromiso

Vistas: 969
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top