Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Inversiones

Áncash: invierten S/ 70 millones en proyectos de infraestructura en provincia de Yungay

Imagen referencial

Se ejecutarán canal de riego y asfaltado de carretera Yungay-Llanganuco.

Lee también: Pronis: nuevo hospital de Pacasmayo entrará en funcionamiento antes de fin de año

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) anunció la ejecución de la obra del canal integrador María Josefa, Huandoy Chico, Yurac Uran Pata Pata y Santa Teresa, así como el asfaltado de la carretera Yungay-Llanganuco, en la provincia de Yungay, importantes proyectos que impulsarán la agricultura y el intercambio comercial en la zona.

El gobernador regional de Áncassh, Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió en la sede de la Subregión Pacífico con el alcalde de Yungay, Fernando Casio Consolación; las consejeras Cindhay Tarazona García y Carmen López Asis, así como varias autoridades y funcionarios de la zona para coordinar el inicio de esos importantes proyectos, cuya inversión global asciende a los 70 millones de soles.

«En el caso del canal integrador se va a beneficiar a más de 2000 personas y sus familias. Y no será el primero, porque tenemos un plan de gobierno para construir canales y represamientos en Áncash. La inversión será de más de 20 millones de soles», resaltó el gobernador.

La autoridad ancashina anunció también que su gestión ejecutará 4 corredores viales, es decir 1500 kilómetros de carretera, dentro de los cuales se encuentra el asfaltado de 30 kilómetros de la carretera Yungay-Llanganuco, cuyo expediente técnico ya está listo y su inversión bordea los 50 millones.

Tres ambulancias para Yungay

En otro momento, Morillo anunció la entrega de 3 ambulancias rurales equipadas, una para Yanama y dos para Quillo [ambos distritos de Yungay] tras las gestiones del alcalde provincial Fernando Casio, quien resaltó el compromiso del gobernador regional y destacó su predispocisión con respecto a los proyectos demandados.

Las consejeras por Yungay, Cindhay Tarazona García y Carmen López Asis, también saludaron la decisión del mandatario ancashino de trabajar de la mano con el alcalde de Yungay y afirmar que estas obras para su provincia, permitirán mejorar los cultivos de la zona, y mejorar la transitabilidad.

Fuente: Andina

Vistas: 318
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top