Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Inversiones

Ayacucho: invertirán más de S/ 7 millones en construcción de pistas y veredas en la Av. Ejército

Imagen referencial

A cargo del gobierno regional.

Lee también: MVCS interviene puntos críticos de ríos y quebradas en la región Lambayeque

Con una inversión de más de 7 millones de soles, el Gobierno Regional de Ayacucho, liderado por el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, dará inicio a la ejecución de un anhelado proyecto de pistas y veredas de la Av. Ejército, que es una de las vías principales de ingreso a la ciudad, cuya ceremonia de inicio será el jueves 12 de noviembre del presente, la misma que será presidido por la primera autoridad.

Según precisó la autoridad regional, para el inicio del mencionado proyecto y para el presente año, se destinará la suma de un millón de soles, lo cual permitirá generar puestos de trabajo para las familias ayacuchanas.

“Iniciamos este importante proyecto, para lo cual estamos disponiendo un presupuesto de más de 7 millones de soles, que a su vez contribuirá en reactivar nuestra economía regional, pues permitirá generar puestos de trabajo. La avenida Ejército es una de las principales vías, que debido al transcurrir del tiempo, estaba seriamente deteriorado e impresentable, pero todo esto pronto cambiará y permitirá dinamizar el tránsito vehicular y peatonal, además de mejorar la presentación de esta parte de la ciudad”, remarcó el gobernador de Ayacucho.

COMPONENTES

Por su parte el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Wilhelm Oré Chipana, destacó la voluntad política de la autoridad regional, que permitirá ejecutar este importante proyecto priorizado en la Agenda Huamanga y enumeró los componentes del mencionado proyecto de pistas y veredas, que se construirá en el tramo puente Ejército-Óvalo Juan pablo II, jurisdicción del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Oré Chipana precisó que el mencionado proyecto contempla la ejecución de cuatro componentes, donde se precisa la construcción de pavimento rígido, veredas, cunetas, cruces vehiculares, sardineles, rampas para personas con discapacidad, áreas verdes, reposición de sistema de agua potable y alcantarillado, cajas de registro, pintado y señalización, entre otros componentes, los cuales tienen como plazo de ejecución 240 días calendario.

“Pedimos a los vecinos a estar vigilantes, para que este importante proyecto, se ejecute de manera transparente y cumpliendo las especificaciones técnicas que están contemplados en el expediente técnico”, finalizó Oré Chipana.

DATO

En proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la av. Ejército, distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, provincia de Huamanga”, será ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho por administración directa en 240 días calendario, con un presupuesto de S/ 7 901 000.

Vistas: 325
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top