Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Inversiones

Chiclayo: transferirán más de S/ 1 millón para implementar más de 23 km de ciclovías

Imagen referencial

Gobierno local inició las gestiones para ejecutar más de S/ 1 267 857 en vías para bicicletas y brindar alternativas de movilidad para evitar el contagio de la COVID-19.

Lee también: La Libertad: Autoridad para la Reconstrucción inaugura 4 colegios en el distrito de Mache

En los próximos días, la Municipalidad Provincial de Chiclayo iniciará en la implementación de una red de ciclovías de 23.4 km. de extensión. Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó una transferencia de S/ 1 267 857.

Esta iniciativa tiene por objetivo promover el traslado de las personas en bicicleta para evitar el riesgo de contagio de la COVID-19 que implica movilizarse en el transporte público, así como promover un transporte amigable con el medio ambiente.

El MTC brinda asistencia técnica y financiera a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) que ha puesto al alcance de las autoridades locales los parámetros, formatos y plazos para acceder al financiamiento.

“Más allá de los beneficios que genera el transporte no motorizado en la salud física, trasladarse a bordo de una bicicleta en tiempos de pandemia se ha convertido en la mejor alternativa para reducir los riesgos de contagio en el transporte público urbano”, afirmó Ismael Sutta, director ejecutivo de Promovilidad.

Los recursos transferidos serán usados de manera exclusiva para la adecuación y mantenimiento de los elementos de la sección vial, bajo el acompañamiento y monitoreo de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

La referida iniciativa está contemplada en el D.U. N° 101-2020, que establece medidas complementarias en materia económica y financiera para que los municipios provinciales implementen sistemas de transporte sostenible no motorizado para un transporte más seguro y económico.

 Chiclayo es una de las 25 ciudades del país beneficiadas con la transferencia de recursos que el Gobierno Nacional aprobó en favor de las municipalidades provinciales por más de S/ 22 millones para la implementación de sistemas de transporte sostenible no motorizado en 20 regiones del país.

 Entre las provincias beneficiadas con esta medida destacan Chachapoyas (Amazonas), Huancavelica (Huancavelica), Maynas (Loreto), Trujillo (La Libertad), Tarapoto (San Martín), Chimbote (Áncash), Ica (Ica), Chiclayo (Lambayeque) y San Román (Puno); las cuales ya tienen aprobados sus expedientes técnicos y están próximas a iniciar la ejecución de sus redes cicloviales.

Vistas: 371
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top