Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Inversiones

Invertirán S/ 243 millones para el desarrollo de infraestructura pesquera artesanal

Imagen referencial

Lee también: Iberdrola inicia la construcción de un parque eólico en Grecia de 33.6 MW

El titular del Ministerio de Producción (Produce), José Luis Chicoma, anunció que cerca de 36 000 pescadores artesanales y sus familias serán favorecidos con los ocho desembarcaderos artesanales (DPA) que este año pondrá en marcha el Ministerio de la Producción (Produce) en Arequipa, Tumbes, Moquegua, Piura, Lima e Ica.

Según Chicoma Lúcar, las inversiones en estas infraestructuras pesqueras ascienden a 243.8 millones de soles, por lo que en la región Piura se inaugurará el DPA Cabo Blanco (37.9 millones de soles) y el DPA Yacila (21.9 millones de soles); además, en Tumbes se construirán el DPA Acapulco (28.8 millones de soles) y el DPA Cancas (24 millones de soles).

Asimismo, entrarán en operación el DPA Supe (34.4 millones de soles) y el DPA Huacho (41.2 millones de soles) en Lima, así como el DPA San Juan de Marcona (28.1 millones de soles), en Ica, y el DPA Ilo (27.5 millones de soles) en Moquegua.

También muelles

Produce, con una inversión aproximada de 13.9 millones de soles, también tiene programado el mejoramiento en muelles, áreas de tareas previas, instalaciones eléctricas y sanitarias, y redes de alcantarillado en los desembarcaderos de Talara, Lobitos, Órganos y Callao.

Este 2021 se contempla tener terminados los tres expedientes técnicos para la creación y el mejoramiento del DPA La Cruz en Tumbes, DPA La Planchada de Arequipa, DPA Faro Matarani (Arequipa) y DPA Puerto Morín (La Libertad).

Las infraestructuras pesqueras, a cargo del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), permitirán trabajar los recursos hidrobiológicos en condiciones adecuadas de salubridad y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes, acotó el ministro.

Con esto, los DPA tendrán en conjunto una capacidad operativa de desembarque de 856 toneladas métricas por día, aproximadamente.

Vistas: 470
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top