Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Inversiones

Junín recibe más de S/ 126 millones para obras de agua y saneamiento e infraestructura vial

Imagen referencial

Beneficiarios serán más de 52 000 pobladores.

Lee también: Transfieren S/ 45.4 millones para financiar 14 intervenciones de reconstrucción

Como parte del plan de reactivación económica Arranca Perú 2, las municipalidades de la región Junín recibirán S/ 126 871 505 para ejecutar veinticuatro proyectos de agua y saneamiento, así como de pistas, veredas y equipamiento urbano, los que beneficiarán a unos 52 450 habitantes.

De los veinticuatro proyectos, catorce son de saneamiento rural, para los cuales se ha destinado S/ 51 236 081, y diez son para proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano, para los que se ha asignado S/ 75 635 424. Estas obras, que beneficiarán a la población de la región Junín con servicios de agua potable y alcantarillado, y nuevas pistas y veredas, generarán además cerca de 3800 empleos.

La provincia de Huancayo cuenta con siete proyectos: cinco son de saneamiento rural y dos de pistas y veredas, los cuales se ejecutarán con un total de S/ 38 255 743. Una de estas obras es la instalación y ampliación del servicio de saneamiento básico de agua potable y desagüe en seis localidades del distrito de Ingenio.

La población de la provincia de Jauja también se beneficiará con una transferencia acumulada de S/ 40 012 298 para la ejecución de siete proyectos, tres de los cuales son para infraestructura vial y cuatro de saneamiento rural. Una de las obras a realizarse es el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del desagüe en once barrios del distrito de Janjaillo.

La transferencia asignada para la región Junín también será para las provincias de Satipo, que contempla dos proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano; Concepción, con dos proyectos para ampliación del servicio de agua potable y mejoramiento de vías; Chupaca, con dos proyectos de saneamiento rural; Tarma, con uno para ampliar el servicio de agua potable; y Chanchamayo, con un proyecto de mejoramiento de pistas y veredas.

En el marco de Arranca Perú 2, el Poder Ejecutivo ha destinado más de S/ 2000 millones para la ejecución de proyectos de inversión a nivel nacional en materia de infraestructura vial y equipamiento urbano, así como de saneamiento urbano y rural para los años fiscales 2020 y 2021. Así lo establece el Decreto de Urgencia N°114-2020, publicado en el diario oficial El Peruano.

Con esta medida, se espera generar empleos temporales en todas las regiones y contribuir al cierre de brechas sociales en saneamiento y mejorar el entorno urbano.

Vistas: 373
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top