Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Inversiones

La Libertad: alistan transferir S/ 129 mill. para obras de saneamiento e infraestructura urbana

Imagen referencial

Ministro Carlos Lozada informa que con esta cartera de proyectos ya son S/ 395 millones los que el Sector invierte este año en la región.

Lee también: Inician a obras de rehabilitación de la Carretera del Bicentenario Qhapaq Ñan

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, informó que la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2, contempla para La Libertad un paquete de transferencias por S/ 129 227 094 para la ejecución de 18 proyectos de infraestructura urbana y de saneamiento urbano y rural.

Lozada indicó que estas obras generarán más de 31 mil nuevos empleos directos e indirectos, y beneficiarán a más de 30 mil habitantes de la región.

“Este paquete de proyectos tiene tres objetivos: contribuir a la reactivación de la economía; generar empleo y mejorar la calidad de vida de la población”, explicó el ministro. “Es un esfuerzo importante que hace el Estado para cerrar brechas, principalmente en el ámbito rural, que es justamente la demanda de la las autoridades locales”, añadió.

Algunas de estas obras son el mejoramiento del servicio de agua potable en el centro poblado de San José, en Virú, que representa una inversión de S/ 15 906 983, así como el servicio de agua y alcantarillado en distintos sectores de distrito de Chao, también en Virú, para el cual se tiene previsto transferir S/ 22 911 158.

El Poder Ejecutivo emitió hace dos semanas el Decreto de Urgencia 114-2020, mediante el cual transfiere a gobiernos regionales y municipios un total de S/ 2 052 336 190 para la ejecución de 332 obras de saneamiento urbano y rural y de pistas, veredas, infraestructura y equipamiento urbano.

Lozada Contreras explicó que con los S/ 129 millones de Arranca Perú 2 para La Libertad, el monto de inversión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en esta región asciende a S/ 395 millones.

En esta cifra, destacan casi S/ 30 millones en obras de agua y saneamiento y S/ 128 millones para facilitar a las familias liberteñas el acceso a vivienda a través de los distintos programas y subsidios del Sector.

También figuran los más de S/ 84 millones de Arranca Perú 1 para La Libertad, cerca de S/ 11 millones transferidos a municipalidades para la ejecución de pistas, veredas, equipamiento e infraestructura urbana, así como casi S/ 12 millones para la entrega de bonos de Techo Propio en favor de las familias damnificada por el Niño Costero, y cerca de un millón de soles para atención de emergencias, a través de maquinaria, cisternas y módulos temporales de vivienda.

Vistas: 289
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top