Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Inversiones

Piura: invertirán más de 900 millones en construcción del Hospital de Alta Complejidad

Imagen referencial

Proyecto beneficiará a más de 5 millones de personas.

Lee también: Ayacucho: avanzan trabajos de la obra pistas y veredas de la Av. Javier Pérez de Cuellar

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), viabilizó el proyecto de inversión pública para la “creación de los servicios de salud especializados, Hospital de Alta Complejidad en el distrito de Veintiséis de Octubre” en la región de Piura. 

La inversión total para el proyecto supera los 926 millones de soles. De este monto, se ha considerado 588.4 millones para infraestructura, 286.5 millones para equipamiento y el resto para el expediente técnico, así como la gestión y supervisión del proyecto.

El mejoramiento para el adecuado y oportuno acceso a los servicios de salud será para la población del ámbito de influencia de las direcciones de salud de Piura y Tumbes; con ello, se espera beneficiar a más de 5 millones de personas, en todo el horizonte de evaluación.

 Los servicios que se brindarán son los de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, UCI, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, patología clínica, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia, radioterapia, medicina hiperbárica, farmacia, nutrición, esterilización, entre otros.

 Además, se implementará un programa de capacitación para mejorar las capacidades de los recursos humanos en temas de organización y gestión de servicios de salud. El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que estas acciones forman parte de la política de mejorar y cambiar nuestro sistema de salud emprendida por la ministra de salud Dra. Pilar Mazzetti.

Vistas: 1306
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top