Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Inversiones

Piura: MVCS transfiere más de S/ 880 000 para ejecución de proyecto “Una Sola Fuerza”

Imagen referencial

Recursos destinados al sector Defensa contribuirán a retomar la ejecución de este proyecto de habilitación urbana y vivienda.

Lee también: MVCS intervino en 191 puntos críticos en ríos y quebradas a nivel nacional en 2020

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá un total de S/ 880 563 al Ministerio de Defensa para financiar los trabajos de habilitación urbana del proyecto Una Sola Fuerza, en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura, donde se construyen viviendas para 259 familias afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Esta transferencia de recursos permitirá, en corto plazo, el reinicio de las obras que actualmente se encuentran suspendidas desde el inicio del estado de Emergencia Sanitaria.

El monto transferido  ha sido incorporado al financiamiento del proyecto, conforme a la adenda del convenio que el MVCS y el Ejército del Perú suscribieron. En ella se establecen los lineamientos para las ampliaciones presupuestales excepcionales a causa de la Covid-19.

Según la resolución ministerial 336-2020-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) del MVCS será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de ejecución de los trabajos y el uso de los recursos financieros. Estos no podrán ser empleados para fines distintos por los cuales fueron transferidos.

Cabe indicar que la primera etapa de Una Sola Fuerza, proyecto ejecutado por el Ejército del Perú, cuenta con 3.5 hectáreas, y que podrán ampliarse mediante trabajos de habilitación urbana hasta las 25 hectáreas.

Vistas: 304
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top