Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Inversiones

Puno recibirá más de S/ 99 millones para proyectos de saneamiento e infraestructura vial

Imagen referencial

Ministro Carlos Lozada explicó que obras beneficiarán a 26 000 habitantes de la región y generarán alrededor de 2800 empleos.

Lee también: Inauguran el primer edificio con certificación MiVivienda Sostenible en San Miguel

Como parte de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2, la región Puno recibirá un total de S/ 99 170 696 para la ejecución de 25 proyectos de agua potable y saneamiento urbano, así como de infraestructura vial, pistas y veredas. Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, quien es también coordinador del Poder Ejecutivo para dicha región.

El ministro explicó que la transferencia de estos recursos, promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), contribuirá a reactivar la economía de la región, al generar cerca de 2800 puestos de trabajo en Puno, y mejorará la calidad de vida de aproximadamente 26 mil personas, al brindarles mejores servicios de saneamiento y entorno urbano.

“Transferimos casi S/ 100 millones directamente a los presupuestos de las municipalidades distritales y provinciales. Y para poder asegurar el gasto de inversión estos proyectos cuentan con un procedimiento abreviado de contratación: en 12 días hábiles se van a poder tener ya las adjudicaciones”, precisó.

De los 25 proyectos que se ejecutarán, 19 corresponden a obras de agua potable y saneamiento rural por un monto de S/ 72 110 916. Algunas de estas obras son la creación del servicio de agua y saneamiento básico integral en las comunidades de Jachocco (Ilave) con una transferencia de S/ 5 168 642. También se encuentra el mejoramiento de los servicios básicos en la comunidad de Kunurana, distrito de Santa Rosa, para el cual se ha destinado S/ 1 998 968.

Asimismo, se transferirá S/ 27 059 780 para la ejecución de seis proyectos de pistas, veredas y equipamiento urbano. Entre ellos destaca el mejoramiento del tránsito peatonal y vehicular en el barrio Peña Dorada (Azángaro) con una transferencia de S/ 5 034 883. Además, figura la creación de pistas y veredas en la localidad de Arapa, en la provincia de Azángaro, por S/ 3 963 321.

“Con este paquete de proyectos, que son principalmente obras de saneamiento rural, se van a lograr tres cosas: la reactivación económica, la generación de empleo y también mejorar la calidad de vida de la población a través de estos proyectos de agua y alcantarillado”, recalcó el ministro.

Cabe mencionar que en el marco del plan Arranca Perú 1, Puno recibió S/ 74 546 639 para la ejecución de 33 proyectos de saneamiento y equipamiento urbano.

Vistas: 1421
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top