Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Infraestructura

Invertirán S/ 3 mil millones en ampliar tramos de la Carretera Central

El Ejecutivo plantea una estrategia para mejorar y ampliar la capacidad de algunos tramos de la Carretera Central, para lo cual se invertirán S/ 3 mil millones. El plan contempla el asfaltado y la habilitación de rutas alternas, como la carretera Lima-Canta-Huayllay.

“Dentro de dos años, tendremos dos carreteras centrales funcionando. Lima-Canta-Huayllay va a ser la alternativa (a la Carretera Central)”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en su última inspección a la carretera.

Las obras previstas incluyen la construcción de una doble calzada y túneles sobre el trazo de la carretera, especialmente en el tramo de San Jerónimo de Surco a Matucana hasta el 2019. Aquí se invertirán S/ 500 millones.

Lea también: Realizan estudios sobre proyecto vial Chimbote – Nepeña

Asimismo, se implementarán trazos adicionales (variantes) a la ruta principal que serán ejecutados a futuro con una inversión estimada de S/2.500 millones.

Entre las más importantes, está la que irá de Río Blanco (Huarochirí) a Huari (Junín) en dirección a Huancayo. Tendrá 86 kilómetros y un túnel de 3,5 km. Con su puesta en marcha, se evitaría el paso por Ticlio. El proyecto tiene el estudio de factibilidad concluido.

Con la construcción de la carretera Lima-Canta-Huayllay, el Gobierno espera derivar un 30% del tráfico que transita por la Carretera Central hoy. Este asfaltado costará S/500 millones.

Fuente: El Comercio

Vistas: 359
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top