Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Jorge Chávez: FAP entregará terreno de 44.000 m2 la próxima semana

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) entregará la próxima semana un terreno de 44.000 metros cuadrados de Grupo Aéreo N°8 a la concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP).

Así lo informó el coordinador técnico de aeropuertos del MTC, Emerson Castro.

«Ya está la resolución de la FAP para el uso de 44.000 metros cuadrados que ya cuentan con el derecho de sesión en uso de la FAP al MTC y que la próxima semana será entregada a LAP», indicó Castro durante el VI Encuentro de Consejos de Usuarios organizado por Ositran.

Lea también: Chile inicia etapa final de puente ferroviario sobre río Toltén

Esta área permitiría sumar ocho posiciones de estacionamiento para aviones a las 52 actuales que existen en el Jorge Chávez, con lo que se mitigará la saturación en el aeropuerto. Anteriormente, el MTC indicó que espera que el espacio pueda ser usado desde el primer trimestre del 2019.

El funcionario del MTC añadió que el concesionario deberá pagar por la mejora de la plataforma militar; así como el desarrollo operacional que implica el uso de los buses.

Juan José Salmón, gerente general de LAP, dijo anteriormente que el acondicionamiento del Grupo Aéreo N°8 requerirá una inversión de US$10 millones.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 753
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top