El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, saludó la voluntad del Ejecutivo de construir el túnel Pachachaca-Chicla.
Esta obra vial será una alternativa para descongestionar el tramo de la Carretera Central en Ticlio, y unir a Lima con regiones del centro del país.
“Esas obras son las que necesitamos”, dijo el también presidente de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica, que se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski el último sábado en Huánuco.
De otro lado, Ángel Unchupaico destacó la importancia de construir el ferrocarril bioceánico que una la ciudad de Pucallpa con la región Lima. En sus palabras, esto generará un gran dinamismo económico en todo el centro del país.
Lea también: Grupo Votorantim y Gloria comprarán Cementos Otorongo
A esa importante vía férrea se deben agregar otras carreteras alternas a la Carretera Central, como la propuesta por el Gobierno Regional de Junín, que une Cieneguilla-Antioquia-Huascata-Pachachaca-La Oroya.
Dijo que este proyecto vial ha sido presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En los próximos días, se espera una reunión con los funcionarios de dicho portafolio para explicar los detalles técnicos.
En cuanto a Junín, la autoridad regional comentó que se necesita el asfaltado de la carretera Huancayo-Pariahuanca, que llega hasta Santo Domingo de Acobamba. También dijo que es prioritario construir el puente Daniel A. Carrión, en Huancayo, así como el puente Perené en la selva central, y el puente La Breña, que permite ingresar a Huancayo pero que se encuentra al borde del colapso.
Fuente: diariocorreo.pe