Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Lambayeque: en dos meses estará listo estudio de infraestructura menor de Olmos

El gerente de Promoción de Inversiones del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Damián Vásquez Bernal, expresó que en dos meses se tendrán listos los estudios de factibilidad de infraestructura menor en el Valle Viejo de Olmos.

Los estudios permitirán mejorar el servicio de agua para el riego de 5,500 hectáreas del Valle Viejo y beneficiar a más de 500 agricultores establecidos en los bloques de riego El Imperial, La Mina, Miraflores, Tunape, Las Norias y La Juliana.

Lea también: Mercado inmobiliario en Trujillo se ha dinamizado, indican

Vásquez precisó que el Valle Viejo cuenta con más de 600 hectáreas sembradas con cultivos variados, donde predomina la maracuyá, limón, uva, maíz, así como el banano orgánico sembrado por tres asociaciones promovidas por el PEOT.

“Se están sembrando cultivos de calidad, pero no existe una distribución de agua que permita maximizar las toneladas de producción”, dijo.

En esa línea, sostuvo que otro problema que padece el Valle Viejo es no contar con agricultores capacitados para el manejo y cultivo de alta demanda de exportación.

Fuente: mercadosyregiones.com

Vistas: 839
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top