Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

LAP: En dos semanas se firmará adenda del Jorge Chávez

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que en dos semanas se firmará la adenda al contrato del Aeropuerto Jorge Chávez, con su concesionario Lima Airport Partners (LAP).

“La ampliación de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez está caminando muy bien, para corregir una ineficiencia de hace 12 años”, expresó.

Detalló que ya han saneado el terreno, y recientemente han terminado con la construcción del túnel de la Av. Néstor Gambetta, en el Callao.

Lea también: Nicaragua: Obras de puerto del canal iniciarán en primer semestre

“Ya estamos comenzando la marcha blanca de prueba y el próximo mes se tiene probado el túnel que pasará por debajo del aeropuerto”, indicó.

De la misma forma indicó que Cálidda, distribuido de gas natural en Lima y Callao, ya está realizando el traslado de un ducto de gas.

“Nosotros firmamos adenda en dos semanas con el concesionario y todo queda en manos del concesionario para construir la segunda pista, de un aeropuerto que cuando se suscribió el contrato tenía más o menos 5 millones de pasajeros al año y ahora está en 18 millones de pasajeros”, detalló.

Con respecto a la entrega de las obras, Vizcarra sostiene que han solicitado a LAP que ésta se realice en un plazo menor a cinco años.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 392
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top