Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Línea 1 Metro de Lima: MTC anunció la llegada de quinto vagón

El Ministerio de Transportes informó sobre la llegada del quinto de los 20 nuevos trenes adquiridos por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

Dicho tren será incorporado próximamente a la flota actual de la Línea 1, con lo cual se espera mejorar la calidad del servicio y disminuir el tiempo de espera en hora punta.

Lea también: La Libertad: ARCC planea invertir cerca de S/ 1,400 millones en 540 intervenciones

El titular del MTC, Bruno Giuffra, anunció en octubre del año pasado sobre la llegada de estas nuevos trenes procedentes de Barcelona, cada uno de los cuales tiene 5 coches.

Esto incrementará la capacidad del transporte de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima en 60 %.

Aquel entonces, cuando la Línea 1 contaba con 24 trenes (19 de 5 coches cada uno y 5 trenes de 6 coches cada uno), Giuffra señaló que estas unidades, junto a otros 39 coches, ingresarían al país progresivamente cada dos meses, tal como ha sucedido.

Los 39 vagones adicionales serán acoplados a los trenes de 5 coches cada uno. De esta forma, en 2019 esta línea tendrá en operación 44 trenes, cada uno de 6 coches.

Fuente: larepublica.pe

Vistas: 314
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top