Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

Líneas 3 y 4 del Metro de Lima entrarían en operación en el 2025

El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte de Lima y el Callao, Carlos Ugaz, informó que las líneas 3 y 4 del Metro de Lima podrían entrar en operación al 2025.

Según el funcionario, Proinversión está trabajando de forma simultánea los trazos de ambas líneas, que serán licitadas el próximo año.

“La construcción de ambas líneas del Metro empezaría en el 2019, por lo cual estimamos que en el 2025 se complete el proceso y entren en operación las líneas 3 y 4”, detalló Ugaz.

Lea también: Se anuncia ganador para ampliación de Línea 9 del Metro de México

Si bien en un inicio se había propuesto que cada línea se construya de manera gradual (una tras otra), finalmente se decidió ejecutarlas de forma simultánea, para evitar más retrasos.

Con respecto al recorrido de la Línea 4, se supo que cruzará los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua y Cercado del Callao.

Además, contará con un total de 19 estaciones subterráneas que irán por las avenidas Javier Prado Este, Circunvalación, Canadá, José Pardo de Zela, Canevaro, Salaverry, Sánchez Carrión, La Marina y Faucett.

Fuente: larepublica.pe

Vistas: 356
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top