Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Licitarían línea de alta tensión Perú – Ecuador a mediados el 2018

El Gobierno convocará a licitación un proyecto de US$ 500 millones para construir una línea de transmisión de alta tensión, con capacidad para el transporte de 500 kilovoltios (kV) de energía eléctrica entre el Perú y Ecuador.

Carlos Mario Caro, gerente general de ISA Perú, Red de Energía del Perú y Consorcio Transmantaro, indicó a Gestión  que la convocatoria la lanzaría ProInversión en los próximos días. Agregó que ISA Perú está interesada en participar como postora.

Lea también: APRL: Construcción de Puerto Eten se valoriza en US$ 557 millones

Refirió que, según la información que maneja, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está próximo a encargar la licitación del proyecto a ProInversión.

De otro lado, el diario Gestión indicó que fuentes allegadas al MEM señalaron que, en efecto, ese sector prevé llevar a concurso dicho proyecto de transmisión junto con el (Gobierno de) Ecuador, y que su adjudicación está prevista para mediados del presente año.

Explicaron que los estudios para esta interconexión ya están avanzando y que lo que se busca con la misma es dar seguridad a la transmisión eléctrica a la zona norte del país.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 1228
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top