La máquina perforadora Jumbo, que se utilizará en la construcción del túnel de trasvase Alto Piura, llegó a la zona de obras. Este equipo iniciará las primeras perforaciones el 12 de septiembre, según el cronograma de obra.
“Esta maquinaria de última generación posee dos taladros para perforar en la roca, lo que permitirá introducir los explosivos y realizar las voladuras. Eso para luego recoger los escombros con un equipo de carguío denominado Haggloader y un tren de acarreo denominado Shuttlercarse”, explicó el Ing. Alberto Joo Chang, Gerente General del PEIHAP.
Señaló que la perforadora iniciará trabajos desde el interior de la galería de acceso. Y a fines del presente año, se excavarían 500 metros, aproximadamente, y en el 2017 los primeros cuatro kilómetros.
Lea también: British Airways i360: tres records en un solo proyecto
Manifestó que la ejecución del proyecto marcha de acuerdo a la programación establecida y no ha surgido ningún retraso. Por el contrario, se realizan reuniones constantes con la población de la zona de influencia, a fin de estrechar las relaciones y conocer sus inquietudes.
Se indicó que las obras preliminares permitirán realizar un adecuado trabajo de construcción. Esto porque los caminos de acceso ya están rehabilitados, los polvorines están instalados y la ingeniería para la construcción del túnel y la presa ya está revisada y aprobada.
Cabe señalar, que antes de que la maquinaria llegue a su destino se realizó una ceremonia de bendición, en la que participaron gerentes y personal del PEIHAP, así como representantes del Frente de Defensa del Alto Piura.
Fuente: Chisac