Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Llega la maquinaria de perforación del túnel Alto Piura

La máquina perforadora Jumbo, que se utilizará en la construcción del túnel de trasvase Alto Piura, llegó a la zona de obras. Este equipo iniciará las primeras perforaciones el 12 de septiembre, según el cronograma de obra.

“Esta maquinaria de última generación posee dos taladros para perforar en la roca, lo que permitirá introducir los explosivos y realizar las voladuras. Eso para luego recoger los escombros con un equipo de carguío denominado Haggloader y un tren de acarreo  denominado Shuttlercarse”, explicó el Ing. Alberto Joo Chang, Gerente General del PEIHAP.

Señaló que la perforadora iniciará trabajos desde el interior de la galería de acceso. Y a fines del presente año, se excavarían 500 metros, aproximadamente, y en el 2017 los primeros cuatro kilómetros.

Lea también: British Airways i360: tres records en un solo proyecto  

Manifestó que la ejecución del proyecto marcha de acuerdo a la programación establecida y no ha surgido ningún retraso. Por el contrario, se realizan reuniones constantes con la población de la zona de influencia, a fin de estrechar las relaciones y conocer sus inquietudes.

Se indicó que las obras preliminares permitirán realizar un adecuado trabajo de construcción. Esto porque los caminos de acceso ya están rehabilitados, los polvorines están instalados y la ingeniería para la construcción del túnel y la presa ya está revisada y aprobada.

Cabe señalar, que antes de que la maquinaria llegue a su destino se realizó una ceremonia de bendición, en la que participaron gerentes y personal del PEIHAP, así como representantes del Frente de Defensa del Alto Piura.

Fuente: Chisac

Vistas: 302
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top