Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Edificaciones

Loreto: inauguran primera escuela modular del Plan Selva

En la comunidad San Juan Bautista, de Loreto, se inauguró el colegio público “Doce de Abril”. Su infraestructura ha sido adaptada íntegramente para resistir las fuertes lluvias y altas temperaturas de la selva.

Dicha escuela modular demandó una inversión de S/.8.6 millones, que incluye nuevos equipos y aulas especiales.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que esta obra forma parte del proyecto Plan Selva, y coincidieron en expresar la necesidad de que este sea continuado por el siguiente gobierno, por estar enfocado en resolver las principales necesidades y expectativas de los escolares de esa zona del país.

Saavedra recordó que el Plan Selva comprende otras nueve escuelas modulares en comunidades remotas de Loreto, Ucayali, Junín, Madre de Dios y San Martín. En los diez colegios públicos se invierte S/.45 millones.

Lea también: MTC: hay 3 puertos a ser concesionados por el gobierno de PPK

“Requerimos seguir trabajando por mejorar la calidad educativa, ofreciendo una infraestructura moderna e innovadora adaptada a las necesidades de cada zona. Pero lo más importante es la gente, el equipo de trabajo docente, el compromiso de los alumnos y sus padres”, expresó el ministro.

Cabe recordar que estas escuelas consiguieron el segundo lugar en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

¿De qué tipo de estructura hablamos?

Estos módulos están compuestos por estructuras de acero y de madera, lo que facilita su traslado a zonas de geografía difícil, como es el caso de las comunidades de la selva. Igualmente, pueden ser armados según las necesidades de cada ámbito permitiendo reemplazar un colegio completo o mejorar solo una parte de él (aulas, baños, salas de uso múltiple, cocinas, entre otros).

Los pisos de los módulos son elevados para protegerlos de las fuertes precipitaciones y las posibles inundaciones. Los ambientes tienen techos altos e inclinados para dar sombra y resistir las lluvias. También cuentan con ventilación e iluminación adecuadas.

Las obras incluyen la implementación de aulas, área docente, mediateca, sala de usos múltiples, comedor, patio techado, baños, así como mobiliario y equipamiento. Serán instalados pararrayos, cocinas mejoradas, biodigestores y sistemas de captación pluvial. Los biodigestores son contenedores impermeabilizados en los que se fermentan los excrementos, produciéndose gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, en tanto se disminuye su potencial contaminante.

Fuente: minedu.gob.pe

Vistas: 1243
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top