Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Lumina Copper evalúa ampliar exploración en el proyecto Galeno

Lumina Copper SAC, operadora del proyecto de cobre Galeno, evalúa una ampliación de plazo por un año para realizar sus exploraciones en Cajamarca.

La minera presentó un informe técnico al MEM en el que también solicita algunos cambios ambientales e incorporación de algunas instalaciones en campamento en las provincias de Celendín y Cajamarca.

Galeno es un proyecto de cobre, molibdeno, oro y plata cuya construcción sería de US$ 3,500 millones. Su inicio de operaciones está previsto para el 2021, según el MEM.

Lea también: Perú tiene 472 proyectos de inversión por US$ 105 mil millones al 2021

Con el objetivo de mantener la continuidad del proyecto y las actividades de Lumina, la ampliación del cronograma permitirá continuar con las actividades complementarias a la exploración minera, que comprenden programas de estudios complementarios (monitoreo, barrel test), que servirán para el estudio de línea base del proyecto.

El informe presentado al MEM indica que no se hará uso de nuevas áreas, no considera la inclusión de otros centros poblados, ni se afectará ecosistemas ni restos arqueológicos.

También se busca mejorar la operatividad del campamento con la colocación de un almacén, plataformas de descarga y pozo de contención.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 573
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top