Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

MEF inyectará recursos en Petroperú para mejorar Oleoducto

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inyectará recursos a favor de la empresa Petroperú, para que pueda mejorar las instalaciones del Oleoducto Norperuano, informó el ministro Alfredo Thorne.

“Estamos atendiendo el tema del oleoducto, estamos por inyectar capital a Petroperú para que la empresa pueda sacar ese oleoducto y que de esa manera se beneficie la región Loreto”, comentó.

Agregó que, para favorecer a esa misma región, se está trabajando un nuevo proyecto de infraestructura con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, con la cual se espera unir a Iquitos, vía Yurimaguas, con la Carretera Central.

Lea también: Futuro hospital de Ilo demandará inversión de S/ 100 millones

“Hay un planteamiento de agua y desagüe, y para eso estamos poniendo un fondo la suma de S/ 2,000 millones, nunca se ha visto eso y nunca ningún otro gobierno ha atendido estas necesidades”, señaló.

Por otro lado, indicó que por “primera vez” un gobierno está pensando en trabajar por la pequeña y mediana empresa, que en la actualidad salen adelante prácticamente sin recursos.

“Quisiera pedir que salgamos de los dogmatismos y concentrémonos en que realmente lo que queremos hacer es convertir a estos pequeños empresarios en grandes empresarios, pienso que eso va a engrandecer nuestro país”, aseveró.

Sin embargo, enfatizó que esta tarea se podrá cumplir de manera conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Fuente: Gestión

Vistas: 274
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top