Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

MEF impulsará seguros para proteger infraestructura frente a desastres

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé impulsar el mercado doméstico de seguros catastróficos, para proteger la infraestructura en el país contra los desastres naturales. Esto tras los daños de El Niño.

La viceministra de Economía, Claudia Cooper, informó que se encuentran realizando esfuerzos para mejorar la cobertura ante los desastres naturales.

Lea también: Southern financiaría diez obras de saneamiento en Tacna y Moquegua

“Estamos analizando la manera de garantizar los daños hacia futuro, jugando un papel importante la reconstrucción del país. Esta gente tiene que garantizar una mejor construcción de la infraestructura hacia adelante y también la propiedad individual”, refirió.

Estos seguros catastróficos deben ser generales en materia de protección de infraestructura y vivienda, y también en protección del agro, sostuvo la funcionaria del MEF.

A continuación, comentó que el seguro agrario catastrófico (SAC) ha funcionado bien en las regiones del país porque es una cobertura eficiente, cuya indemnización se efectúa ante la ocurrencia del evento (siniestro), razón por la cual el Estado está muy interesado en expandirlo.

Fuente: andina.com.pe

Vistas: 397
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top