Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

MEM: En los próximos días se definirá licitación del Gasoducto

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, adelantó que en los próximos días se dará a conocer el futuro de la licitación del Gasoducto Sur Peruano, luego que retornó a manos el Estado.

“Sobre el proyecto, falta implementar un conjunto de decisiones a nivel de preinversión, las cuales deben ir acompañadas de otros temas legislativos y en los próximos días tendrán noticias sobre los siguientes casos”, manifestó a su salida del Congreso.

Lea también: China financiará proyectos petroleros en Venezuela por US$ 5,000 millones

Cabe recordar que hace algunas semanas, el ministro reveló que existen varios inversionistas internacionales interesados en tomar el proyecto del gasoducto del sur del país, el cual regresó a manos del Estado por incumplimiento del concesionario.

Así mismo, Tamayo indicó que en el país, varias compañías se han acercado al Ministerio de Energía y Minas (MEM), a fin de expresar el interés que tienen por el Gasoducto del Sur.

De otro lado, señaló que su sector impulsará la flexibilización en el pago de las regalías que efectúan las empresas extractivas para no perder competitividad por los bajos precios internacionales.

Fuente: andina.com.pe

Vistas: 489
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top