Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Inversiones

MEM prevé que proyecto minero Tía María iniciará en el 2019

El viceministro de Minas, Luis Incháustegui, precisó que el proyecto minero Tía María (Arequipa), concesionado por la empresa Southern Perú, estará su etapa de construcción en el 2019.

«La empresa ya entregó al ministerio (de Energía y Minas) el levantamiento de las 14 observaciones. En diciembre daremos una respuesta si hay más observaciones o se le dará el sí final», señaló.

Lea también: Construcción de represa Paltuture se negociará con las nuevas autoridades

Incháustegui precisó que Tía María se encuentra en una cartera de proyectos mineros que se activaría el próximo año. Esta,según el ministro, compromete una inversión de US$3.341 millones.

No obstante, el viceministro aclaró que el inicio de la construcción de la mina depende de Southern Perú y de que la firma pueda levantar todas las observaciones que se tengan del proyecto.

“Qué se le dé luz verde [al proyecto] va a depender de la empresa pues su autorización de concesión de beneficios está en evaluación en el ministerio y presenta 14 observaciones”, señaló el viceministro con anterioridad. Dichas observaciones ya fueron resueltas, pero queda pendiente evaluar si existen más en el camino de la minera.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 759
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top