Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

México creará un aeropuerto en San Miguel de Allende

En México, la ciudad colonial San Miguel de Allende, polo turístico del estado central mexicano de Guanajuato, contará con su propio aeropuerto a finales de este año.

El gobierno del municipio de San Miguel de Allende adjudicará una concesión a 30 años para construir y operar el aeropuerto.

El proyecto implica la construcción de una nueva pista de 2.000 metros pavimentada con concreto hidráulico en el lugar donde se ubica actualmente el aeródromo de la ciudad. La finalización de la nueva pista convertirá el aeródromo en un aeropuerto de la categoría C3, de acuerdo con la clasificación de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Lea también: Colombia avanza con los trabajos del aeropuerto de Barranquilla

De esta forma, pequeños aviones, jets privados y aeronaves del tamaño de un Embraer 145 podrán aterrizar en la terminal.

Las obras de la pista necesitarán una inversión de US$ 3,2 millones, aunque el proyecto total requerirá una cantidad mayor.

De hecho, el proyecto incluye también la construcción de un camino de acceso que conectará el aeropuerto con la carretera hacia Querétaro, un edificio terminal y una zona de aduana e inmigración.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 420
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top