Curso Taller de Especialización MODELAMIENTO BIM PARA LA PLANIFICACIÓN
Infraestructura

Empresas de México interesadas en Líneas 3 y 4 y el Tren de Cercanías

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) organizó un Road Show en la ciudad de México D.F., concitando la atención de diez empresas líderes interesadas en invertir en el sector infraestructura del Perú.

Los proyectos que más interés despertaron fueron los del sector transporte, como el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, el Tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra, el Anillo Vial Periférico, las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, el Tren de Cercanías y las infraestructuras portuarias a licitarse.

Asimismo, suscitaron interés los proyectos de agua y saneamiento, como son las plantas de tratamiento de aguas residuales y el proyecto Obras de Cabecera.

Lea también: Arequipa tiene cinco proyectos mineros por US$ 3 mil millones

El sector hidrocarburos, destaca la Masificación del Uso del Gas Natural para el Centro y Sur del Perú.

Los proyectos del sector inmobiliario y el de salud (hospitales) también generaron un atractivo especial en las empresas mexicanas.

Entre las empresas que entraron en contacto con ProInversión, destacan el Grupo Slim (Carso, Inbursa, Ideal y Telmex), Grupo México, GMD, Grupo Indi, Omega, GIA y Adofer.

Las 10 empresas visitadas tienen una facturación total anual superior a los US$ 25,000 millones, lo que evidentemente habla de su capacidad patrimonial y de apalancamiento”, comentó César Martín Peñaranda, director de Servicios al Inversionista de ProInversión,

Fuente: gestion.pe

Vistas: 484
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top