Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Economía

Minagri suscribe con Antamina acuerdo para proyectos OxI por S/ 6.3 mllns.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suscribió un convenio con la Compañía Minera Antamina para la puesta en marcha – bajo el mecanismo de OxI – de un conjunto de proyectos de irrigación con una inversión cercana a los S/ 6.3 millones.

La meta es llevar adelante la construcción y mejoramiento de los canales de irrigación Chihuip Bajo, Quía y Rinrin Pampa ubicado en la región Áncash.

Estos tres proyectos priorizados – que serán desarrollados en 4 a 6 meses – permitirán mejorar las condiciones de vida de más de 1,500 agricultores, quienes aumentarán la capacidad productiva de 228 hectáreas ubicadas en los mencionados distritos ancashinos, ubicados en el Valle Fortaleza.

Lea también: Petroperú emitirá bonos hasta por US$ 3.000 millones para refinería

Los canales de irrigación Chihuip Bajo, Quía como Rinrin Pampa forman parte del programa “Sierra Azul” – siembra y cosecha de agua en las zonas altoandinas – el cual es impulsado por el Minagri.

La idea de promover OxI en “Sierra Azul”, afirmó el titular del sector, José Manuel Hernández, permitirá darle a este programa un mayor dinamismo y de paso motivar la incursión de otras empresas del sector privado en la realización de proyectos, que busquen combatir con éxito el déficit hídrico que afrontará a futuro nuestro país como consecuencia del cambio climático.

“Hoy se ven los frutos del diálogo, la buena voluntad y la suma de esfuerzos en esta alianza estratégica pública – privada”, resaltó Hernández durante la suscripción del acuerdo, que contó con la participación del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y el CEO de Antamina, Abraham Chahuam.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 221
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top