Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Minería

Fitch Solutions augura buen panorama a la minería de oro durante la próxima década

Imagen referencial

Lee también: Paraguay: construcción de la PTAR de Varadero registra 74 % de avance

Para Fitch Solutions Country Risk and Industry Research, en los próximos años se observará un crecimiento mundial de la producción de las minas de oro, respaldado por los precios más altos del metal precioso y por las fusiones entre las principales empresas mineras.

“Es probable que las grandes fusiones entre las mineras mundiales y una mejora en las perspectivas del precio del oro impulsen el suministro mundial de minas en los próximos trimestres”, declaró la analista a Mining Weekly.

Añadió que la producción mundial de oro podría aumentar de 106 millones de onzas este año a 134 millones de onzas para el 2029, lo que representaría un crecimiento anual promedio del 2.5 %. Cabe precisar que entre 2016 a 2019, el crecimiento promedio fue de solo 1.2 % anual.

Por países

De acuerdo con el portal de noticias, Fitch Solutions pronosticó que la producción de oro de China se mantendrá aproximadamente estancada entre ahora y 2029, con un crecimiento anual promedio del 0.2 %, lo que dice que es una desaceleración notable en el crecimiento anual promedio del 3.1 % registrado durante la década anterior.

“Se espera que el sector del oro de Australia experimente un modesto crecimiento de la producción en los próximos años, respaldado por una sólida cartera de proyectos, el aumento de los precios del oro y los costos operativos competitivos. Se estima que la producción de la mina de oro del país crecerá aproximadamente un 2.2 % al año, en promedio, de 11.7 millones de onzas este año a 14.2 millones de onzas para 2029”, estimó Fitch Solutions.

En el caso de Rusia, se espera que el crecimiento de su producción de oro se acelere este año y el próximo, ya que la demanda interna del metal precioso se ve impulsada por la posibilidad de nuevas sanciones occidentales a los bancos estatales, que responderán aumentando sus reservas de oro.

Además, a largo plazo, la empresa espera que la producción de oro en Rusia esté respaldada por una cartera de proyectos saludable y se espera que la producción de oro del país crezca de 11,3 millones de onzas este año a 15,5 millones en 2029, lo que representa un crecimiento anual promedio del 3.7 %.

En tanto, para Fitch Solutions, el sector de la minería de oro de los Estados Unidos continuaría atrayendo una importante actividad de inversión, respaldada por la historia de exploración de oro del país y los yacimientos de metales preciosos conocidos.

En ese sentido, se calcula que la producción de oro del país norteamericano aumentará a 7.27 millones de onzas en 2029, en comparación con un pronóstico de 6,49 millones de onzas este año.

Mientras que Sudáfrica podría registrar una disminución en su producción aurífera, de un estimado de 3.17 millones de onzas en 2019 a 2.98 millones de onzas este año; sin embargo, se prevé que la producción aumente nuevamente a 3.07 millones de onzas en 2021.

“A partir de entonces, se espera que la producción de la mina de oro del país aumente de manera constante, alcanzando un pronóstico de 3.32 millones de onzas en 2029”, señaló Fitch Solutions Country Risk and Industry Research.

Fuente: Rumbo Minero

Vistas: 1267
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top