Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Minería

Moquegua, Ica y Áncash concentran 52.4 % de inversiones mineras a febrero del 2021

Imagen referencial

Hasta segundo mes del año se ejecutaron US$ 558 millones en proyectos y operaciones del sector minero.

Lee también: Aeropuerto Internacional de Chinchero: hoy inician remoción de tierras en polígono

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que a febrero del presente año se invirtieron 558 millones de dólares en el sector minero, siendo la región Moquegua, nuevamente, la que concentró el mayor monto ejecutado.

De acuerdo a las cifras del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem, en Moquegua se ejecutaron 162 millones de dólares en enero y febrero, que representa el 29.1 % de la inversión desarrollada en el sector minero en dicho periodo.

La gran mayoría de ese monto corresponde a la construcción del proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American, que, según la empresa, será una de las minas más grandes y modernas del país.

En segundo lugar se encuentra Ica con una inversión de 74 millones de dólares en dicho periodo, que representa el 13.3 % del total, que corresponde, esencialmente, a las obras finales del proyecto Mina Justa.

Sigue Áncash con 56 millones de dólares, equivalente al 10 %, que obedece a la mayor inversión de Compañía Minera Antamina; y Junín con 51 millones de dólares, lo cual representa el 9.2 % del total, que proviene, en su mayoría, de las obras del proyecto Ampliación Toromocho.

Cabe resaltar que la inversión ejecutada en Moquegua, Ica y Áncash, en el primer bimestre del 2021, representó, en conjunto, el 52.4 % del monto total.

De acuerdo al BEM, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, se observó un aumento de 13.9 % en la inversión acumulada de enero a febrero, en comparación al mismo periodo del año pasado.

De igual forma, en el rubro otros, que comprende inversiones en la construcción de represas, reasentamientos, compra de terrenos, aspectos intangibles, entre otros, se observó un aumento de 37.3 en el acumulado de enero a febrero, en el comparativo interanual.

Fuente: Andina

Vistas: 489
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top