Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Minería

Minsur financiará Mina Justa con transferencia de acciones por US$ 200 millones

La empresa Minsur informó hoy que acordó la transferencia del 40 % de acciones que posee en Cumbres Andinas a favor de Inversiones Alxar por US$ 200 millones para asegurar el desarrollo y financiamiento del proyecto Mina Justa.

Esta decisión fue tomada en Junta General de Accionistas, señaló la minera Minsur en información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Lea también: Colombia: Bogotá reanuda la licitación de teleférico TransMiCable

En dicha reunión también se aprobó la celebración del contrato de compraventa de acciones y de un convenio de accionistas, además de otros contratos, documentos o instrumentos previstos como parte de la operación de venta de acciones antes mencionada.

Así, Minsur procedió a suscribir con Inversiones Alxar y Empresas Copec un contrato de transferencia de acciones llamado “Purchase Agreement ”, mediante el cual se acordó la cesión a favor de Inversiones Alxar del 40% de las acciones representativas del capital social de Cumbres Andinas, accionista controlador de Marcobre, señaló Minsur.

Cabe mencionar que Minsur mantiene la propiedad sobre el 60 % de las acciones representativas del capital social de Cumbres Andinas.

Fuente: andina.pe

Vistas: 670
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top