Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Miraflores: estacionamientos tienen avance del 54.5%

Con un 54.5% de avance en la construcción de los Estacionamientos Subterráneos que se construyen bajo las calles de Lima y Medalla Milagrosa, la Municipalidad de Miraflores informó que concluyó la etapa de cimentación de las bases de la estructura.

Esta obra, que forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) de Miraflores, inició el 2 de diciembre de 2015. Desde entonces se realizó el proceso de trazo del terreno, movimiento de tierra, colocación de muros de anclaje de concreto armado del primer y segundo sótano, para luego continuar con el vaciado de losas de concreto.

El proyecto incluye 2 elevadores, 21 estacionamientos para personas con discapacidad, 24 espacios para motos y 35 para bicicletas. Esto significa una considerable reducción del tiempo que los vehículos emplean en la búsqueda de un estacionamiento, y también una mayor fluidez en el tránsito y menor contaminación del ambiente.

Lea también: José Gallardo hace un balance de obras viales

“Se calcula que quienes llegan al centro del distrito en automóvil deben pasar 8 minutos, en promedio, en buscar un espacio para estacionar, produciéndose un gasto innecesario de combustible y una emisión adicional de gases de efecto invernadero”, explicó Muñoz Wells.

El parqueo subterráneo tendrá una tarifa inicial de promoción por los 18 primeros meses de funcionamiento, correspondiente a ciento cinco céntimos (S/ 0.105) por minuto, más el IGV. Es decir, S/ 6.3 por hora, más IGV; la misma que asciende a S/ 7.43 por hora, incluido el IGV.

Fuente: Municipalidad de Miraflores

Vistas: 509
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top