La Municipalidad de Lima decidió retroceder en su intención de construir tres by-pass en la avenida Salaverry, en el tramo entre el Cercado de Lima, San Isidro, Lince y Jesús María.
“He dispuesto que las tres intervenciones que estaban planeando en la avenida Salaverry, bajo la modalidad de tres by-pass, sean descartadas. La razón es que Emape planteó una alternativa que no fue debidamente coordinada”, señaló la gerente municipal, Ada Constantino.
Pese a la decisión sobre la obra en Salaverry, la comuna de Lima anunció que las otras propuestas de by-pass continuarán siendo estudiadas.
Lea también: Vizcarra: Autopista Chincha-Pisco estará lista para el 20 de diciembre
Constantino añadió que Emape, entidad de la comuna limeña, será investigada para determinar si existen responsabilidades por plantear “inadecuadamente” el proyecto.
Cabe recordar que hace unas semanas, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, mostró su rechazo a este proyecto, pues consideró que no solucionaría el tráfico. Agregó que el proyecto generaría una tala de más de 200 árboles y dificultades para el peatón.
Fuente: diariocorreo.pe