Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Municipalidad de Lima inicia pruebas en nuevo puente Benavides

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró el túnel ubicado a la altura de la avenida Benavides, y que conecta directamente la carretera Panamericana Sur con las avenidas Agustín de la Rosa Lozano y Juan Pablo II.

Esto permitirá una conexión directa entre Santiago de Surco y Villa María del Triunfo y otros distritos de Lima Sur.

La obra consiste en túnel de 800 metros de extensión, que permite cruzar la Panamericana Sur por el subsuelo y beneficiar así a más de un millón y medio de vecinos con la mejora en los desplazamientos.

Esto reducirá la congestión vehicular en el tránsito hacia distritos como San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín.

Lea también: Arequipa: Gobierno Regional contempla construir 7 mil viviendas en Yura

El alcalde estimó que aproximadamente 10,000 a 15,000 vehículos circularán a diario por este túnel del nuevo puente Benavides, en un recorrido que no debe exceder de dos minutos por cruce y que permitirá la circulación por debajo de la vía rápida.

El período de “marcha blanca” para el túnel comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 12 de marzo.
Entre los componentes de apoyo que se han instalado al interior de esta nueva vía figuran las cámaras de seguridad y vigilancia, sistemas de comunicación, alumbrado moderno y permanente.

Del mismo modo, hay tecnología contra incendios que opera de manera autónoma, señalización de seguridad, salidas de emergencia, perifoneo, circuito cerrado de televisión, entre otros.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 1392
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top