Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Edificaciones

Modernización de Refinería de Talara está en un 60% de avance

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que las obras de modernización de la Refinería de Talara registra un adelanto del 60.53%.

Indicó que el megaproyecto energético permitirá reducir los niveles de azufre en combustibles como el diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre.

“La nueva refinería producirá combustibles menos contaminantes, cumpliendo así con la Ley Nº 30130, que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la Refinería de Talara”, señaló.

Lea también: Dry Port contempla construir un puerto seco en Huachipa

Al iniciar su recorrido por las instalaciones de la refinería, acompañado del presidente de Petroperú, Luis García Rosell, y otros funcionarios, Tamayo sostuvo que el Gobierno optó por la continuidad del proyecto de modernización, porque el grado de avance de la obra estaba en un punto de no retorno.

El proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), ejecutado por la empresa española Técnicas Reunidas, comprende la instalación de 16 unidades de procesos de última tecnología y 17 sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 95,000 barriles por día y producir combustibles.

Fuente: andina.com.pe

Vistas: 211
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top