Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

Moquegua: A fines de año se conocerá destino del Gasoducto del Sur

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, indicó que el destino del Gasoducto Sur Peruano se decidirá a fines de año.

El escándalo de Lava Jato y denuncias de corrupción trajeron abajo la obra, que tenía un avance de 30%. A Odebrecht ningún banco quería prestarle dinero para culminar el gasoducto; además se revelaron hechos nada claros en la licitación.

Lea también: Gobierno destina S/ 94 millones para vías y hospitales en Arequipa

Ísmodes Mezzano justificó que en esas condiciones no se podía relanzar el proyecto. Explicó que por eso el ministerio mandó a hacer un estudio que aún no ha terminado.

Dicho estudio definirá cuál es el proyecto o mejor alternativa que podría reemplazar al GSP inicial y llevar el gas a regiones del sur del país. Asimismo, precisó que se evalúa los aspectos para que sea eficiente y rentable. Refirió que una vez concluya el estudio, se tendrá algo claro.

“Lo que estamos haciendo es optimizar y definir el alcance del proyecto. En su momento se convocará a licitación”, agregó.

El Gasoducto Sur tenía dos finalidades: distribución del gas natural a regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna para uso residencial. Asimismo, abastecer al nodo energético instalado en Ilo e Islay para generar electricidad.

Fuente: mercadosyregiones.com

Vistas: 542
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top